Fue sorprendido por un operativo en la boda de su hijo.
Elías Antonio Saca, expresidente salvadoreño fue sorprendido con un operativo el día sábado mientras celebraba la boda de uno de sus hijos en el club “La Hacienda de los Miranda”.
Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009 fue arrestdo por delitos de corrupción grave: pertenencia y agrupaciónes ilícitas y lavado de dinero.
Esta información fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de Twitter, donde se detalla que además del ex presidente, también fueron detenidos sies de sus funcionarios.
Tres de ellos tienen reconocimiento en el mundo político y empresarial: Julio Rank, ex vocero presidencial, César Fuentes, ex presidente de la agencia gestora del agua (ANDA) y Elmer Charlaix, su ex secretario privado.
También se concluyó el arresto oficial de otros tres ex funcionarios; francisco Rodríquez, Jorge Alberto Herrera y Pabloe Gómez, todos acusado por los mismo delitos.
Desde el 2015, Saa fue vinculado a proceso por un trubunal civil al no poder justificar la procedencia de 4 millones de dólares de su patrimonio después de abandonar la presidencia.
La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó que se procese jurídicamente al ex presidente y los ex mandatarios que actualmente son dirigentes del opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Sidney Blanco, comentó que en el gobierno de Saca se cometió una manipulación de los recursos pertenecientes al estado y fue como se explicó cómo los montos millonarios de las arcas pasaron a las cuentas privadas de los ex funcionarios.
En los últimos tres años has sido procesados por corrupción tres ex presidentes slavadoreños: El ya fallecido Francisco flores (1999-2004), Elías antonio saca (2004-2009) y Mauricio Fuentes (2009-2014).
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación