Chauvin enfrenta cargos por asesinato y homicidio involuntario
Exoficiales involucrados en el caso también fueron liberados
Dereck Chauvin, expolicía de Minneapolis, acusado del asesinato de George Floyd, fue liberado bajo fianza este miércoles, a pesar de que enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario.
Tras pagar 1 millón de dólares fue puesto en libertad condicional. Se espera que comparezca ante un tribunal en marzo de 2021, según su aviso de liberación presentado en el tribunal, informó El Universal.
La videograbación donde aparece arrodillado sobre el cuello de un hombre afroamericano durante ocho minutos, mientras era arrestado, causó indignación en varias partes de Estados Unidos y originó protestas en todo el mundo.
La defensa de Chauvin argumentó que George Floyd dio positivo a Covid-19 y que su muerte fue ocasionada por altos niveles de fentanilo y metanfetamina en su sistema.
También los exoficiales Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron liberados bajo fianza, y enfrentan acusaciones por complicidad y de complicidad de homicidio en segundo grado.
El 25 de mayo pasado, George Floyd fue detenido por supuestamente pagar en una tienda de comida con un billete falso de 20 dólares. Los fiscales calificaron su muerte como “cruel, brutal y deshumanizante”.
Sé parte de la conversación