Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, así como el número exacto de heridos
Al parecer, la empresa dueña de la embarcación que explotó es propiedad de la familia del exgobernador Roberto Borge
Alrededor del mediodía de este miércoles se registró una fuerte explosión en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en la que al menos 10 personas resultaron heridas.
De acuerdo con medios locales, el estallido tuvo lugar en una de las embarcaciones de la empresa denominada Barcos Caribe, mientras estaba atracada en uno de los muelles más concurridos por turistas.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de pasajeros abordo del barco, así como visitantes que se encontraban en la zona del incidente. Extraoficialmente se dice que puede haber más de 10 heridos.
Al lugar del siniestro, donde se pueden observar pedazos de la embarcación que salieron disparados, llegaron elementos de rescate así como civiles para ayudar en las labores de rescate.
Tampoco se conoce con exactitud la causa de la explosión, ya que elementos de Protección Civil todavía no terminan de controlar la situación. Sin embargo, algunos rumores indican que pudo tratarse de una fuga de gas o alguna falla en el motor.
El estallido también provoco la suspensión de los traslados en barco desde Cozumel a Playa del Carmen y viceversa.
Cabe señalar que la propiedad de Barcos Caribe se le atribuye a la familia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en la que están también estarían vinculados familiares del exmandatario Félix González Canto.
Con información de Noticaribe
Sé parte de la conversación