Las fuerzas de seguridad piden a los ciudadanos no acercarse a la zona
La primera ministra dice que este es un “terrible atentado terrorista”
Un par de explosiones esta noche, durante un concierto de Ariana Grande en el estadio de Manchester, ha dejado 16 muertos y 50 heridos en lo que se presume podría ser un atentado terrorista.
Así lo confirma la policía de dicha ciudad británica, que ya ha acordonado la zona y desalojado al público que había asistido al evento.
https://twitter.com/RezkySaragih/status/866838531557150720
Theresa May, la primera ministra británica, confirmó que la policía trata estas explosiones como “un terrible atentado terrorista”. “Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”, dijo en un comunicado.
Manchester Arena, recinto con capacidad para 21 mil personas, fue el lugar en el cual la cantante estadounidense ofreció una presentación para sus fanáticos, durante la cual se registró el incidente.
https://www.youtube.com/watch?v=1GyDUtGBCpo
Ambulancias y equipo médico arribaron al lugar para brindar apoyo a las personas lesionadas, en tanto las fuerzas de seguridad piden a los ciudadanos no acercarse a la zona.
Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto.
Los primeros reportes señalan que la cantante de pop no resultó lesionada y se encuentra a salvo.
Como medida de seguridad, la Red de Ferrocarriles británica ha anunciado que la estación de tren de Manchester Victoria, próxima al Manchester Arena, ha sido evacuada y cerrada.
Esta presentación formaba parte de la gira mundial “Dangerous Woman”, que contempla 18 ciudades de Europa y cuya ultima presentación en dicho continente se planea para el 17 de Junio.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación