Fue un “acto deliberado”
Sin embargo, descartaron que tenga relación con el terrorismo
Ayer alrededor de las 8:30 de la noche se detonó una explosión en Chelsea, una poblada área de Manhattan. Hubo 29 personas, una de ellas está grave, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.
El gobierno afirmó que el explosivo era un artefacto, descrito por los medios locales, como una olla a presión conectada con cables, .
El el incidente ocurrió en la calle 23, cerca de la sexta avenida. La policía de la ciudad anunció que está investigando toda la zona, por lo que incitó a los ciudadanos a que eviten pasar cerca.
No se saben los motivos que llevaron a la(s) personas (s) a realizar dicho acto deliberado que destrozó las ventanas de un edificio y los vidrios de un vehículo, detalló el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.
Blasio afirmó que hasta el momento no se puede asegurar que lo ocurrido esté vinculado con alguna acción terrorista y dijo que hasta ahora no hay una amenaza real sobre la ciudad. “Es muy pronto para dar más detalles”, dijo.
La explosión en Manhattan ocurrió unas horas después de que, en un incidente aparte, una bomba artesanal fue detonada en un contenedor de basura en Nueva Jersey, cerca de donde se tenía previsto celebrarse una carrera de beneficencia a favor de los veteranos de guerra. En ese suceso no hubo ningún herido.
Según informó Di Blasio, hasta ahora no hay ningún elemento que compruebe que ambos sucesos están relacionados.
Fuente: BBC MUNDO
Sé parte de la conversación