Aún se desconocen las causas de esta explosión
Las autoridades informaron que la explosión se registró a las 5 de la tarde, justo en el momento en el que los niños y sus familias salían del lugar
Siete personas murieron y otras 66 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, después de que se registrara una explosión en las puertas de una guardería en la ciudad de Xuzhou, ubicada el este de China, dieron a conocer medios oficiales, quienes señalaron que aún se desconocen las causas de este accidente.
Las autoridades informaron que la explosión se registró a las 5 de la tarde, al rededor de las 5 de la mañana según el horario de la Ciudad de México, justo en el momento en el que los niños y sus familias salían del lugar, mientras que otros menores esperaban la llegada de sus padres para recogerlos.
La cadena estatal de televisión CCTV comentó que dos personas murieron al instante, mientras que otras cinco fallecieron al ser trasladadas a un hospital, aunque no dieron a conocer si las personas muertas eran niños o adultos.
Estos hechos quedaron registrados en un video, en el cual se observa la entrada de la guardería en donde están varios adultos y niños tirados en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto.
En dicha grabación también se pueden escuchar los gritos de los ciudadanos, quienes piden ayuda y les dicen a otros que llamen a urgencias al tiempo que algunos de los heridos tratan de levantarse y comienzan a llegar camillas.
También se puede ver cómo un médico atiende a un niño, el cual permanece inmóvil en una camilla de hospital. A su vez, se ve a un grupo de enfermeras llevando a otros pacientes con quemaduras visibles.
Cabe señalar que a pesar de que las autoridades aún no dan a conocer las causas de la explosión, es común que las escuelas y guarderías chinas sean objeto de ataques de manera periódica por parte de ciudadanos molestos.
Lee la nota completa en El Comercio
Sé parte de la conversación