Hasta el momento se desconoce si se trató de un ataque terrorista
Un hombre vestido de Santa Claus irrumpió en el lugar y abrió fuego durante las celebraciones de año nuevo
Un ataque armado en un club nocturno ns Estambul, Turquia dejó un saldo de 35 muertos y al menos 40 heridos, informó el gobernador Vasip Sahin.
Según medios locales un atacante vestido con un traje de Santa Claus abrió fuego en el centro nocturno Reina, en el área de Ortakoy, a la 01:30 hora local (23:30 GMT), durante las celebraciones de año nuevo. Hasta el momento se desconoce si hubo más agresores.
“Un terrorista con un arma de largo alcance… llevó a cabo este incidente brutal y salvaje por el disparando balas a personas inocentes que estaban allí exclusivamente para celebrar el Año Nuevo y divertirse”, detalló Sahin a la prensa.
De acuerdo con la información que se tiene hasta ahora, había cientos de personas en el sitio (de 500 a 600), se especula que alguno saltaron al río Bósforo para escapar.
La televisora NTVN mosotró imágenes de los hechos con al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados hacia el exterior.
La prensa reportó que la policía acordonó el área y que se desplegó un operativo de seguridad en toda la zona.
Estambul ha estado en alerta por ataques extremistas, por lo que 17 mil agentes de policía fueron desplegados desde hace semanas.
Turquía pertenece a la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo insurgente y terrorista Estado Islámico. El país enfrentó una serie de amenazas de seguridad, entre las que se encuentran réplicas de la guerra en la vecina siria.
Fuentes BBC Mundo, La Jornada y Excelsior
Sé parte de la conversación