
“Lo más importante es arribar a la verdad”, enfatizó el subsecretario de la SCT
Los especialistas tienen la misión de analizar los componentes de la aeronave, y exponer sus conclusiones ante los investigadores nacionales
El gobierno de México confirmó que técnicos de distintos organismos provenientes de Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea trabajan en el peritaje del accidente aéreo en Puebla, en el que murieron la gobernadora de ese estado, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Carlos Alfonso Morán, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que luego de contactar a las firmas Augusta y Pratt & Whitney, fabricantes del helicóptero y de los motores, respectivamente, pidieron el apoyo de organizaciones independientes para dar “veracidad” a la investigación.
Por parte de la Junta de Seguridad en Transporte de Canadá (Transportation Safety Board) arribaron a México dos personas, a quienes se sumó un asesor técnico del Ministerio de Transporte.
Tras culminar sus trabajos de campo, los expertos canadienses regresaron a su país, en donde analizarán los resultados y elaborarán un dictamen, informó El Universal.
En tanto, por parte del gobierno de Estados Unidos acudió un experto, así como un especialista de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, además de dos técnicos italianos.
Todos estos especialistas tienen la misión de analizar los componentes de la aeronave, y exponer sus conclusiones ante los investigadores nacionales, puntualizó Morán.
Se busca “configurar una gran base de datos en la nube (internet) para las delegaciones participantes”, dijo el funcionario, y agregó que “lo más importante es arribar a la verdad”.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla está encargada de resguardar en un hangar las piezas recuperadas del helicóptero, con el apoyo del Ejército.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-helicoptero-venia-ardiendo-desde-arriba-asegura-testigo/
Sé parte de la conversación