La idea de que la mujer no pertenece al ambiente corporativo la limita
La marca de desodorantes femeninos Secret hizo un experimento social en el que visibiliza cómo la desigualdad laboral afecta a las mujeres.
El experimento consta de un grupo de hombres y mujeres que valora dos currículos iguales para la elección de un nuevo directivo. La diferencia es que uno pertenece a un hombre y otro a una mujer. Pese a no conocer a los candidatos, las personas opinan sobre ellos.
El análisis fue captado en video y entre la plática se escuchan frases como “un hombre siempre impone un poquito más de respeto”, “cuando hay mujeres en un equipo tiende a haber más conflictos”, compartió El Universal.
Con la grabación, la marca pone en evidencia los estereotipos que hay entre hombres y mujeres mismos que se creían superados. La idea de que la mujer no pertenece al ambiente corporativo representa un obstáculo que limita su desarrollo profesional.
Esto a consecuencia de que en México varias empresas toman en cuenta la disponibilidad de tiempo completo para laborar, su estado civil, el número de dependientes económicos, entre otros, con lo que juzgan en contra de las mujeres que se ven en desventaja.
En el país algunas compañías han puesto en práctica medidas para mejorar su diversidad e igualdad de género, sin embargo pocas han tenido un avance.
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