El experimento consistía en simular una escena de acoso en el transporte público
El objetivo del experimento es crear conciencia acerca de la denuncia de este tipo de actos
El constante acoso hacia las mujeres en el transporte público de la Ciudad de México llevó al colectivo Mensajeros Urbanos a realiza un experimento social para conocer la reacción de la gente al presenciar una escena de acoso sexual contra una joven.
El metro capitalino fue el escenario elegido para realizar la actividad, misma que fue grabada en video y difundida a través de las redes sociales del colectivo.
En la grabación los integrantes del colectivo explicaron que simularían una escena de acoso hacia una joven que supuestamente viaja sola en el metro para ver si alguna persona acudía en su auxilio.
Los resultados del experimento sorprendieron al colectivo.
El video muestra que al presenciar la escena, fueron varios los usuarios que decidieron ayudar a la joven.
En el primer caso un joven le cedió su lugar en la puerta y la acompañó hasta la estación donde se bajaba para protegerla del supuesto acosador; un segundo caso, se observa un señor cederle su asiento a la muchacha, al tiempo que le pide al agresor que se aleje.
Las reacciones de los usuarios fueron positivas. En uno de los casos incluso fue necesaria la intervención de otros integrantes del colectivo, ya que un joven se acercó a ofrecer ayuda cuando estaban a punto de llegar a la estación, sujetó al agresor de la ropa y pidió que se llamara al policía para denunciarlo.
Ante esa acción los integrantes del colectivo se acercaron a agradecer su ayuda y explicarle que se trataba de un experimento social.
Finalmente el video invita a la ciudadanía a seguir ejemplo de quienes ayudaron a la joven, dejando el siguiente mensaje: “Si algún día ves algo alza la voz. Si entre todos nos ayudamos podemos acabar con muchos problemas sociales”.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación