La compañía turística hizo un llamado de unión a todos los empresarios
Destacó que México ha sido clave en el crecimiento de Ford en América Latina
Grupo Experiencias Xcaret ya no comprará vehículos Ford, después de que la empresa automotriz cancelara la inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí.
Mediante un comunicado, Experiencias Xcaret lamentó la decisión de Ford, pues aseguró que México ha sido clave para su crecimiento en América Latina “con beneficios claros para ambas partes”.
“La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido distinto a dicho movimiento global”, aseguró la agencia de viajes en el comunicado.
Por ello, la compañía turística opinó que los empresarios deben unirse para crear círculos virtuosos de prosperidad y ciudadanía global, “siempre atendiendo a la dignidad humana y haciendo énfasis en las coincidencias en lugar de en las diferencias”.
Ante esto, Experiencias Xcaret informó que desde ayer viernes decidieron no comprar coches Ford, pero expresaron su confianza en que la automotriz revierta su decisión en el corto plazo, lo que retomaría la relación comercial “de excelencia que hemos mantenido durante muchos años”.
Esta es la segunda empresa mexicana que rompe sus relaciones de negocios con Ford con motivo de la cancelación de sus planes de inversión en México. La primera fue la constructora Coconut.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación