Hace 2 años Harold participó en el programa Enamorándonos y se involucró con La Unión Tepito
Harold, de 23 años de edad, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México, por su presunta implicación en la venta de drogas y extorsión como parte del grupo delincuencial La Unión Tepito.
La captura del exparticipante del programa Enamorándonos, que era transmitido en TV Azteca, se dio a conocer luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina comunicara que habían sido detenidas dos personas vinculadas con la venta y distribución de narcóticos en la demarcación Cuauhtémoc y en posesión de casi 100 dosis de droga, informó Proceso.
Uno de los implicados es de nacionalidad costarricense y cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de narcomenudeo y robo agravado. Se trata de Harold, quien hace 2 años participó en dicha producción televisiva, mientras que el otro detenido es un hombre de 47 años, cuya identidad se desconoce.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, su captura se derivó de las labores de investigación de gabinete y campo de personal de la SSC-CDMX, en la colonia Santa María la Ribera.
Autoridades detallaron que cuando se realizaban patrullajes preventivos se ubicó a dos hombres sobre el Eje 1 Norte que intercambiaban, en la vía pública, envoltorios por dinero en efectivo, y al percatarse de la presencia policial, “adoptaron una actitud evasiva y nerviosa”.
“Los policías se les acercaron ante la posible comisión de un delito y después de identificarse, tal como lo establece el protocolo de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron 50 bolsitas de plástico transparente que contenían aparente marihuana, 40 dosis de una sustancia blanca similar a la cocaína y dinero en efectivo”, se expone en el documento.
También se indicó que luego que Harold participara en el programa Enamorándonos, se ubicó que estaba inmiscuido en las actividades de la peligrosa banda La Unión Tepito. Ambos involucrados fueron presentados ante un agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.
Sé parte de la conversación