En próximas audiencias se determinará la condena y la reparación del daño moral
El imputado tomó la palabra para pedir a los jueces que fueran objetivos en la condena
Este viernes se dictó sentencia condenatoria contra Jorge Luis González Hernández por el feminicidio agravado de Lesvy Berlín Rivera Osorio, quien fue asesinada el 3 de mayo de 2017, en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Jorge Luis llevó a cabo el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quien mantenía una relación”, indicaron los jueces encargados del caso.
Será en próximas audiencias cuando se determine la condena y la reparación del daño moral a la familia de la víctima, informó El Universal.
Al finalizar la audiencia, un familiar de Lesvy gritó: “Púdrete, Jorge Luis”, entre lágrimas de los padres de la víctima, Lesvy Rivera y Araceli Osorio.
Las tres razones que el Tribunal de Enjuiciamiento tomó en cuenta para determinar que la muerte de la joven fue un feminicidio fueron la relación de ésta con Jorge Luis, razones de género atribuible a Jorge Luis para violentar a su novia y que fuera él quien la asesinara.
Durante los alegatos finales, Jorge Luis tomó la palabra para pedir a los jueces que fueran objetivos en la condena, además, criticó a los medios de comunicación al considerar que la cobertura que dieron al caso violó su presunción de inocencia.
“Los medios ya me condenaron, la tele (y) el internet ya me condenaron. Les pido sean objetivos”, dijo el también exempleado de la UNAM, de 31 años de edad.
“A quien se le violó su presunción de inocencia fue a Lesvy, asesinada sin voz”, dijo la madre de la victima en una especie de respuesta al feminicida.
Por el momento, Jorge Luis permanecerá detenido en el Reclusorio Oriente en espera de la siguiente etapa del proceso que serán las audiencias en las que se determinará la reparación de daño moral a la familia de Lesvy y la sentencia.
Tanto las abogadas de Rivera Osorio como sus familiares solicitaron a los jueces que se otorgue la pena máxima permitida contra un feminicida, que es de 60 años.
Sé parte de la conversación