Las víctimas señalan que Gérald Marie abusó de ellas cuando tenían 17, 19 y 20 años
El hombre ha negado las acusaciones en su contra y no ha sido procesado
Gérald Marie, presidente de Elite, una de las más famosas agencias de modelos en el mundo entre los años 80 y 90, ha sido acusado de violación por parte de tres exmodelos y una periodista.
Las víctimas acusan a Marie de haber abusado de ellas cuando tenían 17, 19 y 20 años.
Una de ellas es la periodista británica Lisa Brinkworth, dedicada a investigar la cultura de explotación en el mundo de la moda, y señala que Marie en una ocasión frotó sus genitales contra su abdomen en un club de hombres en Milán, donde ella posaba como modelo para una investigación.
La otra mujer es Carré Otis, quien acusa a Marie de abusar de ella a los 17 años, cuando ella se mudó sola a París para trabajar en Elite.
“El abuso era parte de lo que uno esperaba en esos sets de agentes, fotógrafos, estilistas. Si no aceptaba, no trabajaba. No puedo contar cuantas cartas, e mail y llamadas telefónicas tengo de modelos y ex modelos diciendo la misma cosa”, relató la mujer de ahora 51 años.
Ebba Karlsson es otra de las víctimas, fue descubierta en Estocolmo por un hombre que decía llamarse David, quien la persuadió de viajar a Mónaco y luego a París, donde conoció a Marie.
Jill Dodd confesó que fue abusada cuando tenía 20 años. Lo conoció en Los Ángeles, cuando él buscaba talentos para su agencia Paris Planning. Posteriormente se mudó a Europa, donde cada noche debía asistir a fiestas de millonarios, viejos y abusadores. En caso de que se negara a asistir, Marie la amenazaba con no conseguirle entrevistas.
De acuerdo con El Clarín, al ser cuestionado por las acusaciones, Marie negó todo y declaró a The Sunday Times lo siguiente: “No seria apropiado para mi hacer comentarios sobre estas alegaciones de históricas denuncias contra mi , salvo dejar claro que categóricamente yo las niego”.
La periodista Brinkworth explicó que antes no había iniciado acciones legales en contra de Marie porque había un acuerdo entre la BBC y Elite en el 2001, por un proceso de difamación.
La abogada Anne Claire Le Jeune, quien representa a Brinkworth y las otras tres mujeres, espera que estos casos motiven a otras modelos a hablar y denunciar más abusos.
Sé parte de la conversación