El exmillonario lleva 20 años en una isla desierta sobreviviendo con lo más básico
Dijo que para vivir en aislamiento es necesario aprender a ser independiente y sobrevivir con muy poco
Para David Glasheen, exmillonario y corredor de bolsa de 76 años, su rutina de vida ante la pandemia del coronavirus no ha cambiado.
Glasheen perdió su riqueza y el banco embargó sus propiedades después del Martes Negro en 1978, cuando se registró la caída del mercado en Australia. Fue en la década de los 90s cuando visitó la Isla de la Restauración, frente a la costa del norte australiana, de acuerdo con su relato para él fue “un amor a primera vista”, cita Daily Mail.
En esa época, se mudó con la mujer que era su pareja, Denise, con una maleta que tenía “tres camisas, dos pares de pantalones cortos y bañadores, una linterna decente, un par de libros, un frasco de chile en polvo, un poco de pasta dental y un cepillo de dientes”.
Sin embargo, cuando Denise tuvo un bebé tomo la decisión de abandonar la isla, pues consideró que el lugar no era seguro para su hijo.
David dijo que deseaba “escapar del Gran Hermano” y “del peso de la vida moderna”, asegura que tiene una serie de cosas que le permiten disfrutar de la vida de manera aislada, que incluyen una conexión a Internet alimentada por energía solar, muchos libros y dos maniquíes que le ‘brindan’ compañía femenina.
Agregó que las necesidades más básicas son tener aguar y comida, por lo que él recoge el vital líquido de la lluvia y la que proviene de una cuenca en las zonas montañosas para beber, mientras que sus alimentos se los proporciona el océano, que contiene las proteínas que necesita.
También recolecta frutos, cocos y tiene una reserva de productos enlatados y secos que adquiere en su viaje anual a la ciudad de Cairns, Australia. Entre los artículos de necesidades básicas para el hogar incluye jabón, detergente, pasta de dientes y papel higiénico, además de alcohol, de hecho, tiene un kit para elaborar cerveza casera.
Su bar cuenta con varios licores y vinos para entretener a los invitados que llegan a la isla, el exmillonario recomendó tener algunos juegos de mesa tradicionales y esconder una bolsa de monedas de plata, ya que a veces es posible que necesite dinero.
El hombre de 76 años aceptó la importancia de tener compañía cuando se vive en aislamiento, la cual no puede ser sustituida por la conexión con el mundo exterior vía Internet. Es por ello que cuenta con la grata compañía de animales que habitan en la isla, entre ellos un dingo, una especie de lobo australiano.
De acuerdo con Actualidad RT, David mencionó que aquellos que quieran imitarle deben aprender sobre cómo ser independientes y sobrevivir con muy poco.
Glasheen comentó que la situación de la pandemia del coronavirus es triste y es una prueba para los líderes del mundo, se dijo bastante decepcionado por la situación global actual.
“En este momento, el mundo está muy expuesto y es una prueba de cuán efectivos son realmente nuestros líderes”, apuntó.
Sé parte de la conversación