La empresa está valuada en $2,800 millones de dólares
Pero no sólo la hora de entrada es exacta, también la hora de salida es algo estricto
Pivotal Software es una empresa global que cuenta con 20 oficinas en distintos países, y cuyos empleados tienen que estar listos para empezar a trabajar a las 9:06 exactas.
A la hora señalada, repica una campana o suena el estruendo de un gong para que todos los empleados se congreguen en una reunión general, que dura entre cinco y diez minutos, y a la que todos asisten de pie.
Luego de ello, los programadores se sientan frente a sus pantallas y no hay más reuniones ni compromisos que los distraigan de su labor por el resto del día.
Esta peculiar medida es el resultado de las evaluaciones del fundador y director ejecutivo de Pivotal, Rob Mee, quien quería volver la jornada laboral tan eficiente como fuera posible.
“Me di cuenta de que los programadores, si los dejas frente a sus equipos, pueden no ser productivos hasta las 10 de la mañana. Y si no han comido adecuadamente, a las 11 tendrán hambre y pararán para comer, con lo cual luego la tarde se les hará larguísima. No es muy eficiente”, apunta Mee.
“Entonces pensamos, ‘démosle a todos el desayuno’. Eso le da a la gente un incentivo para llegar aquí por la mañana”.
Fue entonces que decidieron dar desayuno gratis antes de empezar a trabajar a las 9:06.
El horario fue establecido, según cuenta Mee, porque pensaron que si decían “a las 9 los desarrolladores lo tomarían como una guía de referencia, ‘bueno, si es las 9 voy a llegar un poco tarde’. Entonces evaluamos establecer las 9:05 como horario, pero eso es demasiado preciso y a los desarrolladores no les gusta ‘sobre-optimizar’, así que nos inclinamos por las 9:06. Y luego se volvió un dato gracioso de nuestra identidad corporativa”.
Pero no sólo la hora de entrada es exacta, sino también la hora de salida es algo estricto. Todo el personal tiene que estar fuera de la oficina a las 6 de la tarde en punto y nadie está autorizado a trabajar después del atardecer.
Mee explica sus razones: “Los programadores no pueden escribir códigos bien si están muy cansados, así que no queremos que trabajen hasta tarde”.
La empresa está valuada en $2,800 millones de dólares, y entre la vasta lista de clientes de la empresa se cuentan tambiénBMW, Mercedes-Benz, Lockheed Martin, la cadena NBC, Bloomberg, Orange, eBay, la aerolínea South West y hasta Twitter.
Parte del secreto del éxito, de la compañía es innovar en todos los terrenos… incluido el horario de las 9.06 y el descanso obligado una vez que el reloj da las 6.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación