Los traficantes buscan restos del mamut lanudo en Siberia.
Todos sabemos que existe la venta de colmillos de elefante, pero actualmente estas acciones están bajo estrecha vigilancia, por lo que ahora el marfil se busca en otro lado… ¡en el mamut lanudo extinto!
Este mercado se ha ampliado entre los chinos y ha llevado a varios traficantes hasta Rusia, donde se ha incentivado con millones de dólares la economía de los pueblos más pobres de Siberia.
El fotógrafo Amos Chapple realizó un fotorreportaje sobre estas actividades, pero con la condición de que no revelara datos, nombres ni ubicaciones.
El fotoperiodista tuvo acceso exclusivo a un sitio donde decenas de hombres trabajan en lugares remotos, cuevas y diversos sitios de Siberia para hallar los restos del animal.
La búsqueda del tesoro comenzó hace unos años, cuando se corrió la voz sobre las enormes sumas pagadas por colmillos de mamut.
Chapple documentó que durante su visita se halló un colmillo de 65 kilogramos que se vendió en 34 mil dólares, pero no fue el único que descubrieron y seguramente no será el último que hallarán…
Fuente: rferl.org
Sé parte de la conversación