La titular de la dependencia aseguró que las empresas involucradas fueron dadas de baja en lo que se realiza la investigación
Hace unos días se dio a conocer el caso de algunas empresas que están intentando lucrar con el apoyo económico del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y piden a los beneficiarios un porcentaje del dinero otorgado a cambio de no trabajar.
Al respecto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se han detectado cerca de 50 casos de organizaciones civiles y empresas que incurren en esta práctica.
Luisa María Alcalde, titular de la STPS, dijo que se están tomando medidas al respecto, y ya se ha dado de baja del programa a estas organizaciones mientras se investigan las acusaciones.
“Cualquier joven al que se le presente el ofrecimiento por parte de un tutor que le diga ‘no vengas y dame una parte’ lo puedan denunciar. Hemos recibido cerca de 50 denuncias y estamos viendo quiénes son esos centros de trabajo. Entiendo que muchas de ellas son organizaciones de la sociedad civil”, dijo Alcalde.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/empresas-piden-moches-a-jovenes-para-que-tengan-beca-sin-trabajar/
Detalló que el programa contempla en su reglamentación que en caso de que los tutores incurran en una cuestión que no tiene que ver con el objetivo del mismo, se les dará de baja y se les desvincularán a los becarios.
Según una publicación de Reforma, la dependencia informó que son 300 mil jóvenes los que hasta el momento están vinculados al programa, y 57 mil empresas que se inscribieron en la plataforma.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, quienes recibirán un apoyo mensual de tres mil 600 pesos por el lapso de un año.
Los beneficiarios de este estímulo serán vinculados a centros de trabajo para recibir capacitación y tutoría de acuerdo al perfil o intereses personales.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/estudiante-recibe-criticas-tras-presumir-el-dinero-de-su-beca-benito-juarez/
Sé parte de la conversación