Gustavo Madero, presidente panista, se quejó de un supuesto desvío de recursos ilegales a la campaña de la candidata priista al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich.
Madero presento denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Alán Echeverría Tobié; el secretario del ayuntamiento de Nogales, Gerardo Rubio, y del coordinador de campaña de Pavlovich, Enrique Claussen Iberri.
Existe una complicidad entre funcionarios del gobierno municipal y funcionarios del gobierno federal para beneficiar la campaña política de Claudia Pavlovich, quien es candidata del PRI a la gubernatura del estado de Sonora.
El coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, presumió que los recursos económicos podrían ser ilegales provenientes de las Islas Caimán o Londres, Inglaterra.
Madero exigió que la PGR investigue la denuncia que presentó su partido, que será también informada al Instituto Nacional Electoral (INE) para que investigue las cuentas, y recordó que estos hechos son causal de nulidad de comicios.
“Viene un momento muy crítico para el país, un momento de gran tensión electoral, social y creo que todos debemos de refrendar nuestro compromiso con la democracia, con la transparencia y con el combate a la corrupción, al fraude electoral y a la impunidad”, expresó Madero.
Con información de Proceso.
Sé parte de la conversación