No hacen un buen trabajo, pero reciben bonos por todo y esto debe terminar ya.
Harta de ver todos los días cómo los funcionarios públicos cobran altos salarios y prestaciones irracionales a costa del erario público, en muchas ocasiones sin cumplir con un desempeño aceptable, una ciudadana decidió lanzar una petición en change.org.
Dirigida a la Secretaría Técnica de la Constitución de la CDMX, se exige que se establezca el derecho de los ciudadanos a la buena administración pública.
Además, se solicita que limiten, regulen y transparenten bonos, prestaciones, premios, estímulos, primas, vales, viáticos, compensaciones, pago de seguros o subsidio de impuestos.
“Este derecho debería permitirnos también a los ciudadanos impugnar decisiones como la de darse bonos extraordinarios a final de año o por otras razones que resultan incomprensibles”, indica el texto.
“Adicionalmente, el derecho a la buena administración debería incluir un principio general de austeridad en el gasto público.No es posible que por un lado haya tantas restricciones presupuestales para programas sociales, transporte público y otros servicios tan necesarios en nuestra ciudad y, por el otro, se derroche dinero en cosas superfluas”, agrega.
Hasta el momento suman más de 44 mil firmas.
Fuente: Change.org
Sé parte de la conversación