Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) exigieron la “inmediata liberación” de su compañera Jessica Sarahí Espinosa López, creadora de un robot perro lazarillo, quien es acusada de un presunto robo de mercancía valuado en 94 millones de pesos.
Para ello, los estudiante crearon una iniciativa en Change.org para recabar firmas y exigir al procurador Rodolfo Ríos Garza, y al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la inmediata liberación de Jessica.
La joven de 25 años fue incriminada, según los politécnicos, por la única razón de vivir en un cuarto aledaño a unas bodegas en las que otros arrendatarios guardaban mercancía robada a la empresa cigarrera Philip Morris México.
El pasado 15 de agosto, agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF que investigaban el asalto cometido el 8 de agosto a un camión de Philip Morris México, realizaron un cateo a las bodegas que se encuentran en el mismo predio donde vive la joven.
Sin mostrar una orden que avalara la acción, los agentes se introdujeron al predio, acompañados de un sujeto que condujo la unidad robada a la bodega. A Jessica le pidieron acreditar la legalidad de la mercancía hallada en la bodega donde vive. Así lo hizo, mostró las facturas y luego accedió a ir voluntariamente al Ministerio Público como testigo.
Ahí de repente todo cambió porque, de testigo, Jessica pasó a ser presunta responsable de robo agravado en pandilla.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación