El fin de semana conocimos la triste noticia de la muerte de un león de 13 años llamado Cecil, uno de los felinos más conocidos de toda África. Cecil era la principal atracción del Parque Natural de Hwange, razón por la que era considerado un bien nacional… no sólo por su belleza, sino por su contribución a una de las economías más pobres del planeta.
La muerte de Cecil ocurrió cuando la Asociación Nacional de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabwe atrajeron al león fuera de la zona de reserva y comenzaron a atacarlo con arco y flecha, solo para ser perseguido por 40 horas y matarlo con un rifle.
La persona que pagó 55 md por matar al león, es el dentista Walter Palmer, quien dio el tiro de gracia al animal después de agonizar por 40 horas, solo para decapitarlo y quitarle la piel. Por obvias razones el mundo está indignado con este hombre, nada justifica asesinar a un animal y mucho menos por diversión. Y aunque ha declarado que “no sabia que el león que maté era conocido, un favorito local, tenía un collar y era parte de un estudio… hasta que terminó la cacería. Me confié en los guías locales para asegurar una cacería legal”.
El mundo ha manifestado su descontento y piden que se haga justicia por Cecil.
Fuente: Sopitas
Sé parte de la conversación