La maestra del IPN, de 42 años, fue hallada sin vida sobre la carretera Tlapala – Miraflores, en Chalco
Sandra Ibeth Ochoa García, de 42 años y que era maestra del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue encontrada sin vida en el Estado de México. Sus familiares y amigos exigen a las autoridades justicia.
La docente, quien laboraba en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), fue reportada como desaparecida el 8 de diciembre en el municipio de los Reyes la Paz.
El reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indica que el cuerpo de la mujer fue identificado el jueves, sin embargo, fue hallado la noche del marte pasado sobre la carretera Tlapala – Miraflores, en el municipio de Chalco, detalló El Universal.
Autoridades municipales reportaron a la Fiscalía el hallazgo de un cuerpo, por lo que personal del Ministerio Público acudió al lugar para llevar a cabo las primeras diligencias y el levantamiento correspondiente con protocolo de feminicidio.
En la tarde del miércoles 9 de diciembre, integrantes de la Célula de Búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para denunciar la desaparición de una mujer. Al recopilar las características y tras varias diligencias se establecieron coincidencias entre la personada localizada y la docente desaparecida.
En el mismo lugar se realizaron las diligencias de reconocimiento con apoyo de personal especializado. Tras identificar el cuerpo, éste fue devuelto a su familia.
“NO podemos dejar la muerte de la maestra impune, no podemos permitir que a más mujeres les sea arrebatada la vida”, manifestó un alumno del IPN.
Varios estudiantes publicaron el hashtag #JusticiaParaSandra con la intención de difundir el caso, y que las autoridades mexiquenses no dejen de lado la investigación.
Por su parte, la Unidad de Género del IPN envió sus condolencias a familiares y amigos, además se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer los lamentables hechos.
Sé parte de la conversación