Colectivos exigen a gobierno de Colima encontrar a menor que desapareció en Mayo pasado
Según datos oficiales en Colima 275 personas están desaparecidas
Kelsy Naomi Castañeda es una niña de ocho años que desapareció desde el mes de mayo en Colima tras salir de su domicilio par vender donas.
Ante la indiferencia de las autoridades, colectivos de la entidad exigieron un alto a la impunidad en las desapariciones de niñas y mujeres.
De acuerdo con una publicación de Sinembargo, el Frente de Asociaciones, Colectivos y Organizaciones en Defensa de las Mujeres, integrado por diez grupos, acusó a las autoridades de “insolentes, omisas y negligentes” en el caso de Kelsy, además de señalar que tras cinco meses de su desaparición no se tienen avances en la investigación y búsqueda.
Kelsy salió de su casa el 19 de mayo al mediodía para ayudar a vender donas, pero ya no regresó. Su padre, José Ignacio Peralta Sánchez, declaró que el Procurador José Guadalupe Franco Escobar no les atiende las llamadas ni les ha informado si existe algún avance en las investigaciones.
En declaraciones al diario Avanzada, Peralta Sánchez dijo que los agentes que investigaban el caso fueron retirados por lo que él y su familia están buscando a su hija “en lugares de Jalisco, de Michoacán, pero hasta ahorita no hay nada”.
Datos oficiales del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación revelan que en Colima 275 personas están desaparecidas y sus casos no han sido resueltos.
El caso de la pequeña Kelsy se suma al de Dayana, una pequeña de cinco años de edad que había desaparecido en Sinaloa el pasado mes de junio. Desafortunadamente Dayana fue encontrada sin vida.
Sé parte de la conversación