Los presuntos delincuentes podrían pasar de 50 a 90 años en la cárcel
Se detectaron dos secuestros en los cuales se usó el mismo auto para mover a la víctima
Dos hombres, de 25 y 31 años, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia capitalina por su presunta participación en el secuestro de un menor de edad en 2016
Los hechos sucedieron en la colonia La Cuchilla, delegación Gustavo A. Madero y fueron captados por las cámaras de vigilancia ubicadas en la calle.
En un video difundido por la Procuraduría General de Justicia, el Fiscal Especial de Investigación para la Atención del delito de Secuestro denominada Fuerza Anti Secuestro (FAS), Guillermo Terán Pulido, informó que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2016.
La grabación muestra al menor caminando por la calle cuando es interceptado por los agresores quienes lo subieron a un Nissan, tipo Tsuru, color blanco, el cual era conducido por una tercera persona.
Luego de ello el menor fue trasladado a otro vehículo.
Tras el plagio, los secuestradores llamaron a la madre del menor y le pidieron dinero. Sin embargo, la tutora acudió al Ministerio Público y denunció el hecho.
La Policía de Investigación se encargó de la negociación. Se pagó el rescate en la avenida Aquilés Serdán y Lago Gascasonica, colonia San Diego Ocoyoacan, delegación Miguel Hidalgo.
Un día después la víctima fue liberada cerca de un deportivo ubicado en la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el Fiscal Guillermo Terán Pulido, los presuntos delincuentes también están implicados en otro plagio cometido en Iztacalco.
En este caso usaron el mismo automóvil Nissan color blanco para efectuar el secuestro.
Las autoridades presentaron pruebas y lograron que un juez vinculara a los sujetos por el delito de secuestro agravado, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Por los delitos cometidos, los presuntos delincuentes podrían pasar de 50 a 90 años en la cárcel.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación