Los animales son obligados a subir 500 escalones cargando a los turistas
A pesar de que el gobierno local aprobó una ley que prohíbe a cualquier turista que pese más de 100 kg montar burros, PETA asegura que es una práctica que continúa
En Internet se difundieron una serie de imágenes captadas en la isla Santorini, en Grecia, en las que se puede ver cómo los burros son obligados a transportar turistas con sobrepeso, recorriendo 500 escalones cuesta arriba hasta la ciudad de Fira.
@pamfoundation HELP! The suffering continues for donkeys & mules on Santorini ? They’re beaten with sticks, denied water in the heat, & forced to climb up & down 500+ steps every day for tourist rides ?
Urge the Greek government to STOP this now! https://t.co/QOY4v8hVOb pic.twitter.com/t5Dxr4mZ8w
— PETA (@peta) November 13, 2019
En un intento por proteger a los animales, el gobierno local aprobó una ley que prohíbe a cualquier turista que pese más de 100 kg montar burros.
Sin embargo, el grupo ambientalista PETA asegura que ésta es una práctica que continúa, ya que los burros siguen siendo maltratados por los turistas y las agencias siguen cobrando por este servicio.
Donkeys Are Still Being Forced To Carry Overweight Tourists Uphill In Santorini https://t.co/NZf8tYVXhj
— MEGUMI•O (@hellomegumi) November 14, 2019
Los visitantes de esta isla pueden utilizar otros medios de transporte como un teleférico, autobús o taxi sin necesidad de someter al maltrato a estos animales, destacó RT.
Sé parte de la conversación