Este día fueron difundidas nuevas imágenes de la reunión que sostuvo Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y el capo Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.
En las fotografías se puede observar a Fausto Vallejo portando una pistola calzada al cinturón, mientras los escoltas del capo le enseñan una técnica para guardarla.
“Los dictámenes periciales de este video, a los que tuve acceso, describen que Rodrigo Vallejo Mora entra muy cómodamente a lo que aparenta ser un inmueble abandonado adaptado como sala de juntas, con sillas y mesas”, relata el periodista Carlos Loret de Mola en su columna “Historias de reportero”, publicada por el periódico El Universal.
Las nuevas imágenes de la reunión se exhiben cuatro días después de que Rodrigo Vallejo saliera del penal de Santiaguito en Almoloya, Estado de México, tras pagar una fianza de siete mil pesos.
En junio del año pasado fue difundido un video en el que Rodrigo Vallejo se reunía con “La Tuta”. En consecuencia, el hijo del exmandatario fue consignado ante el juez por el delito de encubrimiento y se recluido en el Centro Preventivo de Readaptación Social Santiaguito en Almoloya, Estado de México.
Después de su liberación, la Procuraduría General de la República apeló la libertad bajo caución de Rodrigo Vallejo.
Tomada de Proceso
Sé parte de la conversación