Los perros fueron amarrados a la reja de una casa en Naucalpan
La mujer que denunció pide ayuda para dar con los responsables, ya que abandonar a los animales es ilegal en el Estado de México desde el 2015
Una mujer denunció a través de su cuenta de Facebook que dos perros fueron abandonados ayer afuera de su casa, amarrados a la reja, alrededor de las 2 de la tarde.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jardines de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
En la publicación la joven compartió un video en el que se puede ver a la pareja que paseaba a los perros por las calles de la colonia y de un momento a otro decidió abandonarlos amarrándolos a la reja.
“Por favor, entiendan que abandonar animales es un delito. Nada justifica el acto cobarde que hicieron ayer. Eviten ser exhibidos de esta forma”, escribió la también activista en redes sociales.
La mujer pide a sus seguidores que difundan los videos para dar con los responsables, ya que abandonar de esa forma a los animales es ilegal en el Estado de México desde el 2015. La sentencia puede ser una multa de hasta 150 días de salario mínimo hasta dos años de cárcel por maltrato; y de 200 salarios mínimos hasta tres años de prisión por abandono.
Hasta el momento, los dos perros se encuentran bajo el resguardo de la joven sin que nadie haya ido a reclamarlos.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación