El ciclista ahora enfrenta una denuncia por esta agresión
En Bélgica un hombre ha causado indignación en redes sociales, luego de ser captado golpeando con su rodilla a una niña de 5 años que le bloqueaba el paso, mientras paseaba en su bicicleta.
Los hechos ocurrieron el día de Navidad en un parque natural de la localidad de Baraque Michel, y fueron grabados por el padre de la menor, Patrick Mpasa.
En el video se puede ver a la pequeña Neia paseando con su madre y su hermano, cuando detrás de ellos apareció el ciclista y aunque utilizó el timbre de la bicicleta para advertir a los peatones cuando iba a pasar, la familia de los niños no lo escuchó.
Sin embargo, en lugar de frenar y esperar a que la niña se hiciera a una lado del camino, el sujeto golpeó con su rodilla a Neia, provocando que cayera al suelo y de este modo él pudo seguir con su recorrido.
El Padre de Neia logró detener al ciclista, quien en su defensa argumentó que utilizó el timbre para advertir a los menores sobre su paso, pero no se disculpó, detalló RT.
Tras los hechos, la familia presentó una denuncia forma ante la policía confirmó la Oficina del fiscal de la ciudad de Lieja.
“Nos pidió que retiráramos la denuncia, pero no mostró arrepentimiento por lo que hizo”, detalló Mpasa, el padre de la menor.
“Más que eso, me acusó de ser agresivo. Afirmó que no había visto que Neia se había caído, que de otra manera se habría detenido. Tengo la impresión de que él piensa que es normal”, agregó.
Mpasa aseguró que no retirará la denuncia en contra del ciclista, dejando en claro que tampoco quiere venganza, solo una disculpa del sujeto.
“Muchas personas me dicen que debería haberle dado una paliza a ese ciclista, pero no quería calentar más el ambiente delante de mis hijos, delante de los demás transeúntes. Tampoco quiero una cacería de brujas, solo una disculpa”, concluyó.
Sé parte de la conversación