Usuarios manifestaron su molestia contra un grupo de turistas que no respetaron los señalamientos
En redes sociales fue exhibido un grupo de turistas, supuestamente mexicanos, que ingresaron a las ruinas de Tulum para fotografiarse, a pesar de que el lugar está cerrado al público.
Un testigo captó los hechos y lo difundió en internet. En las imágenes se observa a los turistas que traspasaron los cordones de seguridad con la intención de acceder a la zona arqueológica y tomarse fotos, pero al ser sorprendidos y cuestionados tomaron la decisión de bajar e irse de lugar.
También se observa a un hombre que le reclama a una pareja por permanecer en el área prohibida y no respetar las reglas del lugar.
“¿Cómo? ¿Y todavía se toma fotos, usted señor? ¿En serio? ¿En serio ese es el respeto que le tiene a nuestros sitios arqueológicos?”, externó la persona que denunció los hechos.
“¿Me va regañar?”, le responde uno de los turistas que porta gorra y playera de color negro.
Luego del reclamo, él y su pareja se retiran y jamás ofreció una disculpa por el malentendido. Usuarios reprocharon que tampoco traían cubrebocas, medida sanitaria para evitar los contagios de coronavirus.
Un internauta llamado Danelize Palacios Cruz expresó que las personas deberían tener más educación y respeto por los monumentos y sitios arqueológicos.
“Banda neta está bien que viajemos para conocer y quizás muchas veces por una simple foto para poder publicar en nuestras redes sociales o guardar en nuestros álbumes, pero neta edúquense antes de pisar un sitio arqueológico”, posteó.
Dijo que se deben respetar los señalamientos para conservar los lugares de interés, pues con el paso del tiempo esos sitios se vuelven vulnerables y requieren de grandes esfuerzos para su conservación.
“Las señalizaciones no son para que vengas, las veas y te las pases por el arco del triunfo como dijeran en mi pueblo, respeten Banda”, externó.
Sé parte de la conversación