El acto de crueldad fue difundido en redes sociales
En el municipio de San Juan del Río, Durango, dos sujetos capturaron a una lechuza, a la que posteriormente quemaron viva.
Los hechos fueron grabado en video por los sujetos. Tras la difusión de estas imágenes en redes sociales, usuarios exigen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que investigue este acto de crueldad animal y sancione a los responsables.
En el video, de apenas 30 segundos de duración, se observa cómo la lechuza es sostenida por las alas por uno de los sujetos frente a una fogata, mientras su compañero graba.
El hombre la muestra a la cámara para después arrojarla al fuego.
#Video?
¡IMÁGENES MUY FUERTES! ¡Malditos! Dos ‘hombres’ en el municipio de San Juan del Río, #Durango amarraron a una lechuza y la quemaron viva ????https://t.co/DiO1AauXZB pic.twitter.com/cqdYQCuCIs — @LetraRoja (@LetraRoja2) 5 de abril de 2019
La lechuza se encuentra atada de las patas, lo cual dificulta su movimiento y al comenzar a quemarse se escuchan sus gritos de dolor.
El video se viralizó con rapidez, y de inmediato los internautas condenaron este acto de crueldad animal y solicitaron ayuda para identificar a los agresores.
Hasta el momento no se ha identificado a los sujetos.
Sé parte de la conversación