La titular de la STyPS fue captada sin cubrebocas en un supermercado
La funcionaria explicó que sí lo traía puesto pero se lo quitó para hacer una llamada
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de la Ciudad de México, fue captada sin cubrebocas haciendo compras en supermercado. Durante las últimas semanas la funcionaría pública se ha encargado de exhibir a las empresas que no han respetado las medidas sanitarias ante la epidemia de coronavirus.
El sitio Emeequis informó que la noche del pasado 21 de mayo, la titular de la dependencia realizaba algunas compras en una tienda Superama, en la colonia Narvarte, demarcación Benito Juárez, sin embargo, no fue criticada por comprar vino y botanas, sino por no portar cubrebocas.
Cabe mencionar que Alcalde ingresó a la tienda portándolo, pero dentro de la tienda se bajó la mascarilla y anduvo caminando por los pasillos sin ningún tipo de protección, mientras hacía sus compras y hablaba por teléfono.
De acuerdo con el medio citado, uno de los guardias de seguridad dijo que le pidió a la funcionaria que utilizara el cubrebocas, pero ella solo le sonrió y fingió que así lo haría.
Respecto al video que circula en redes sociales, informo que sí traía cubrebocas y me lo retiré para hablar por teléfono, no debí hacerlo. Sin embargo, ello no justifica el nivel de acoso y las mentiras relacionadas con un supuesto guardia.
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) May 23, 2020
Ante las críticas que recibió en redes sociales, María Luisa Alcalde aclaró los hechos en su cuenta de Twitter, argumentó que sí utilizó el cubrebocas en el supermercado y se lo quitó para hacer una llamada telefónica, “no debí hacerlo”, aceptó.
La titular de la STyPS señaló que lo que hizo no es justificación para el acoso y ataques que ha recibido, debido al falso testimonio del guardia de seguridad, detalló Sopitas.
Sé parte de la conversación