El oficial fue captado con el uniforme puesto en el bar cuando se había impuesto un toque de queda
En un bar de Medellín, Colombia, un policía fue ser sorprendido bailando con una mujer mientras traía su uniforme puesto.
El oficial fue exhibido a través de un video en redes sociales. En las imágenes se le puede ver bailando ‘apretadito’ con una mujer, sin respetar las medidas sanitarias ni portando cubrebocas.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en el que tanto en Medellín como en los otros 124 municipios de Antioquía regía el toque de queda nocturno de 10 la noche a 5 de la mañana, con el objetivo de limitar fiestas que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos en plena pandemia.
Al respecto del caso, el coronel Daniel Mazo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dijo lo siguiente: “Estos son casos aislados, el grueso de la Policía son hombres profesionales, entregados y dedicados a sus servicios”.
Tras los hechos el oficial que aparece en las imágenes fue reubicado y se abrió una investigación en su contra, destacó Noticias Caracol.
“Tenemos unos mecanismos muy fuertes, estrictos y eficaces en la aplicación de la norma disciplinaria o penal”, mencionó Mazo.
La polémica en torno al caso surge porque mientras la Policía y el personal de salud trabajan diariamente por tratar de controlar el número de contagios de coronavirus, infraccionando a los indisciplinados que no cumplen las restricciones, este oficial se fue de fiesta y se expuso con todo y uniforme.
Sé parte de la conversación