Los hechos tuvieron lugar en Barrio Caltongo
“Ni manejar puede”, dijo unos de los vecinos inconformes
Vecinos de la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, exhibieron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en estado de ebriedad, mediante un video.
En las imágenes se pude observar al “oficial Sánchez”, como lo nombran los denunciantes, mientras intenta poner en marcha su patrulla, sin éxito, y con dificultades para hablar con claridad.
Los hechos tuvieron lugar en Barrio Caltongo, en donde los vecinos incitaron al policía a que se bajara de su patrulla, pero fue su compañera quien se bajó del vehículo oficial.
Durante la grabación, los civiles le reclaman por su comportamiento, ya que al parecer los quiso amedrentar pero presuntamente se encuentra bajo los efectos del alcohol.
“Se supone que nos vienes a cuidar”, le reclama alguien. “Ni manejar puede”, dijo otro de los vecinos, según información del portal Reforma.
Tras varios de reclamos, el oficial se baja tambaleándose y decide empujar la patrulla unos metros adelante para alejarse de los ciudadanos que lo increpan.
Luego dejó la patrulla, de la que se baja e inició a dialogar con un habitante para después ingresar a un establecimiento de la zona. Actuar así le costó su trabajo, ya que se encontraba en horario laboral.
Al respecto, la SSC detalló que el incidente se registró este domingo 25 de octubre, y que el implicado sería un policía Auxiliar con posible aliento alcohólico.
A través de un comunicado, explicó que se identificó al uniformado, por lo que se le citó en la sede de su sector, en donde se le aplicó una prueba de alcoholemia, cuyo resultado arrojó positivo.
“Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación administrativa interna, en tanto la Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del Policía, pues no se tolerarán actos como este y en todos los casos habrá cero tolerancia”, indicó la dependencia.
Sé parte de la conversación