Los sujetos extrajeron entre 4 y 5 mil pesos de las urnas
“Gracias a Dios contamos con sistema de seguridad y en cuanto esto ocurrió, la alarma se activó”, explicó el párroco
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una pareja robó el dinero de las limosnas que recibe la Parroquia San Francisco de Asís de Apodaca, en Nuevo León.
Una mujer y un hombre fueron quienes extrajeron el dinero que los feligreses aportan como donativo en las urnas de la iglesia.
“Gracias a Dios contamos con sistema de seguridad y en cuanto esto ocurrió, la alarma se activó”, explicó el párroco de la iglesia, Juan José Martínez.
En entrevista con El Universal, el sacerdote señaló que el delito incomodó a la comunidad, ya que que los religiosos siempre buscan la manera de ayudar a las personas en necesidad económica, “nos hubieran pedido ayuda”, dijo.
El robo tuvo lugar al medio día, en la Capilla del Santísimo, espacio que se encuentra cerrado, por lo que nadie presenció el ilícito, puntualizó el religioso.
Captan a pareja robando limosna en parroquia de #NuevoLeón. Cámaras de seguridad de la Parroquia San Francisco de Asís de Apodaca filmaron el momento en que un hombre y una mujer extraen el dinero de una de las urnas https://t.co/JNNvs2uTqQ pic.twitter.com/G24LLAEQDS
— El Universal Estados (@Univ_Estados) December 3, 2019
Martínez detalló que la pareja introdujo alambres “como los que ordinariamente usan los ladrones” para sustraer el dinero, del que se llevaron entre cuatro mil y cinco mil pesos.
Tras el robo, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes llegaron de inmediato y aprendieron a la pareja de presuntos ladrones.
“Las autoridades actuaron inmediatamente y se llevaron a los ladrones. Nosotros levantamos la demanda como es debido y los abogados de la Arquidiócesis, se encargaron del resto”, señaló el párroco.
En las imágenes se muestra cómo ambos sujetos entran en calidad de fieles, ya que se persignan frente al altar, para enseguida dirigirse a la parte trasera en donde el hombre realiza la maniobra para extraer el dinero, mientras que la mujer hizo labores de vigilancia.
Sé parte de la conversación