Por este crimen, los dos sujetos fueron sentenciados en enero de este año
Después de matar a la osa y a sus crías, descuartizaron el cuerpo y se lo llevaron en una bolsa
The Human Society of the United States, una ONG a favor de los derechos de los animales, ha compartido un video que muestra el momento en el que Andrew Renner y su hijo Owen mataron a una osa negra americana y a sus dos oseznos en la bahía Prince William, en Alaska, EU, en el 2018, delito por el que fueron sentenciados en enero de este año.
La escena fue captada por una cámara oculta como parte de un estudio sobre la vida silvestre. Las imágenes muestran el momento en el que el hombre, de 41 años edad, dispara en dirección de la guarida del mamífero y sus crías que se encontraban hibernando.
Una vez que los mataron a todos, descuartizaron el cuerpo de la osa y lo metieron a una bolsa para llevárselo. Dos días después regresaron al lugar para recoger los cuerpos de los cachorros.
Tras el crimen cometido, ambos cazadores fueron declarados culpables por caza furtiva y otros 11 cargos. Andrew fue condenado a tres meses de prisión, debió pagar una multa de 9 mil dólares y su licencia de caza le fue revocada por 10 años. En tanto, su hijo Owen perdió su licencia por dos años y fue condenado a servicio comunitario, informó RT.
Además ambos deberán pagar mil 800 dólares más por restitución, un cantidad establecida por la ley por matar ilegalmente osos negros.
Aunque en Alaska la caza de estos animales es legal, la captura de osas con sus cachorros está prohibida.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cazador-paga-110-mil-dolares-para-cazar-cabra-en-peligro-de-extincion/
Sé parte de la conversación