La denuncia fue viralizada en redes sociales y señalaron que al maestro no le preocupa la salud mental y la integridad de la comunidad estudiantil
Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), exhibieron la falta de empatía de un profesor identificado como José Raúl Córdova Conde con una estudiante que se contagió de coronavirus.
La denuncia fue viralizada en redes sociales y señalaron que el maestro también imparte la clase de Fundamentos de Mercadotecnia.
En un video compartido en redes sociales se escucha que el docente amenaza con reprobar a la alumna debido a que faltó a clases y no entregó sus tareas, a pesar de que ella le informó que tenía Covid-19. Estos comentarios ocurrieron durante una clase impartida vía Zoom el pasado 19 de enero.
La estudiante le explicó que no pudo hacer las tareas que había solicitado, ni conectarse a las clases porque estuvo inconsciente tres días, debido a que se había contagiado de coronavirus y añadió que también falleció su abuelita por la misma razón.
“Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Sin el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy”, manifestó el profesor.
Ante estas palabras la alumna le cuestionó si no había perdido a un familiar por coronavirus, había quedado inconsciente durante tres días o le había faltado el aire por esta razón.
“Lástima”, fue la expresión del docente ante los argumentos de la estudiante afectada, a quien reiteró que no era su problema.
Los universitarios emitieron un comunicado para denunciar la actitud del profesor y la falta de empatía ante estos casos. Agregaron que Córdova ya había sido reportado con anterioridad a los directivos de la FCPyS, pero no han recibido respuesta.
De hecho, en sitios web donde se califica el desempeño de los maestros, José Raúl Córdova Conde ha sido calificado como un profesor indiferente a quien no le preocupa la salud mental y la integridad de la comunidad estudiantil.
Sé parte de la conversación