La influencer fue expuesta en Internet por la dueña del departamento donde vive
Debía facturas de servicios, su casa estaba llena de basura y se negaba a responder las llamadas de la dueña
Lisa Li es una influencer china cuyo secreto fue expuesto en Internet por la propietaria del departamento donde vive.
La joven, con más de un millón de seguidores, llevaba una doble vida, ya que mientras en presumía un estilo de vida diferente su casa estaba llena de basura, de excremento de perro y comida con moho, tal y como lo muestran las imágenes difundidas en la red.
La dueña del departamento, identificada como señora Chen, molesta de que Lisa ignorara sus llamadas, decidió ofrecer una visita guiada por el sucio departamento.
Chen declaró que el sitio estaba tan sucio que ni los empleados de servicio de limpieza profesional aceptaron ordenarlo.
Además agregó que la influencer le debía miles de yuanes en facturas de servicios públicos no pagadas, por lo que tuvo que llamar a la policía y denunciar el daño a su propiedad y los servicios no abonados.
Tras la polémica, Lisa ofreció una disculpa a sus seguidores y a la dueña del departamento y se comprometió a reparar los daños.
En su defensa, la influencer alegó el desorden diciendo que estuvo en el hospital toda una semana y después tuvo un viaje de negocios. Además no vio los mensajes de la señora Chen porque tenía una gran cantidad de otros que revisar.
Miles de usuarios reaccionaron en contra de Lisa y la llamaron “falsa”.
En China actualmente existe un movimiento impulsado para presionar a las celebridades a que sean “socialmente responsables”, destacó la BBC.
El gobierno regaña a los influencers que no se exponen como un buen modelo a seguir para los jóvenes y argumenta que las estrellas deben preservar una cultura saludable en internet.
Por ejemplo, en julio pasado un bloguero se convirtió en objeto de burlas, luego de que un problema técnico durante una transmisión en vivo revelara que era una mujer de mediana edad y no la joven que decía ser.
En octubre de 2018, Yang Kaili, una celebridad que se dedica a hacer presentaciones en streaming con decenas de millones de seguidores, fue detenida durante cinco días por “insultar” el himno nacional del país.
Sé parte de la conversación