Los hechos tuvieron lugar en la colonia Santa María de Puebla
“Cancélame el viaje, cabrona; no me puedes cancelar para que pida otro”, dijo el usuario identificado como Yiyo
En Puebla, un pasajero agredió físicamente a una conductora que trabaja en la plataforma DiDi y también le causó daños a su auto.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Santa María de Puebla, la mañana de este miércoles, los cuales quedaron registrados en video.
La afectada relató que se encontraba en la calle 13 Sur y 13 Poniente cuando un usuario identificado como Yiyo solicitó el servicio de transporte.
Minutos después, el pasajero abordó la unida en el cruce de la 11 Sur y 5 Poniente, con destino a Fedex de la Central de Abasto, según información referida por el portal SinEmbargo.
Luego de que el vehículo avanzó sobre la calle 9 Norte, a la altura de la 28 Poniente, el pasajero indicó a la conductora que diera vuelta en ese punto, sin embargo, la mujer no tuvo tiempo de realizar la maniobra.
Al parecer, la conductora explicó cuál sería el camino a seguir, por lo que continuó su marcha sobre la 9 Norte. No obstante, el pasajero empezó a insultarla y alegó que se estaba tardado mucho.
Por ello, la conductora se detuvo a la altura de la calle 32 Poniente, e informó al usuario que cancelaría el viaje, por lo que le pidió que se bajara de la unidad, pero el usuario se negó.
La conductora decidió comunicarse con la aplicación para reportar el hecho, momento en que el sujeto golpeó y tiró la mampara de protección contra el Covid-19 con la que cuenta el automóvil.
Además, tomó a la mujer de la ropa y expresó de manera amenazante: “Cancélame el viaje, cabrona; no me puedes cancelar para que pida otro”, de acuerdo con la video grabación de seguridad.
Como la unidad de DiDi detuvo su marcha, se genero una fila de vehículos, de los que bajaron los conductores, entre ellos un taxista y automovilista particular con un tolete.
El conductor se acercó a la mujer, quien le relató lo ocurrido, mientras que el taxista se llevó al agresor. Más tarde arribaron varios compañeros de la afectada.
Sé parte de la conversación