Legisladores del PAN, Morena, PRI y del PES votaron en contra y ocasionó que la iniciativa fuera desechada
Integrantes de Marea Verde advirtieron que su voto en contra sería cobrado en las urnas
Activistas arribaron a las oficinas de Morena en Hidalgo, donde colocaron fotografías de los diputados que se abstuvieron o votaron en contra de la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Los jóvenes, quienes llegaron pacíficamente a las instalaciones a colocar las pancartas, exigieron que los funcionarios fueran expulsados del partido, pues no cumplen con la plataforma de mencionado instituto político.
Los inconformes escribieron en las cartulinas frases como “traidores a los derechos democráticos de las mujeres”, “fuera reaccionarios y conservadores”, junto con las imágenes de los diputados.
El jueves pasado, 15 legisladores de Hidalgo del PAN, Morena, PRI y del PES votaron en contra de la ILE y cinco más se abstuvieron, lo que ocasionó que la iniciativa no fuera aprobada y fuera desechada por completo.
Activistas de Marea Verde acusaron de este rechazo a los diputados de Morena, pues éstos se habían comprometido a legislar a favor de los derechos de las mujeres, por ellos exigieron que fueran expulsados del partido, además advirtieron que su voto en contra sería cobrado en las urnas.
También incriminaron intereses políticos electorales de un grupo de diputados que votaron en contra y engañaron a los grupos de activistas con que su voto sería a favor.
Asimismo detallaron que para el siguiente periodo legislativo se presentará una nueva iniciativa para despenalizar el aborto, dado que Hidalgo es el cuarto estado donde las mujeres recurren a la interrupción del embarazo en la Ciudad de México, compartió el diario El Universal.
Sé parte de la conversación