Rosales Torres consideró que no comete ninguna falta
Sostuvo que su familiar puede estar en su grupo de confianza, ya que “es una perrogativa que le corresponde”
El hijo de Magdaleno Rosales Torres, diputado en Veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está en la nómina del Congreso local y cobra 15 mil pesos como chofer.
El legislador admitió que su familiar forma parte de esta legislatura, luego de que Jorge Triana, Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México, evidenció la situación.
Al ser cuestionado sobre el tema por reporteros de la entidad, Rosales Torres consideró que no comete ninguna falta y que su hijo forma parte del grupo de confianza que “tiene la brigada de salud”.
Una reportera le comentó que eso era desvío de recursos. En respuesta, el congresista negó que se trate de algo así e incluso dijo que su hijo sólo se encarga de transportar a los especialistas de la brigada.
Asimismo, sostuvo que su familiar puede estar en su grupo de confianza, ya que “es una perrogativa que le corresponde”, según refirió el portal SinEmbargo.
“No, no, no, no, no. Él simplemente es el que maneja la camioneta. Y no, desvío de recursos, no. ¿Cómo va a ser desvío de recursos? Esa es una perrogativa que me corresponde, a un servidor”, afirmó Rosales.
Periodista:
—Diputado ¿Porqué metió a su hijo a la nómina del congreso pagándole 15 mil pesos.Diputado:
—Eso siempre se ha hecho en gobiernos anteriores no solo ahora, pero ya lo voy a dar de baja.Magdaleno Rosales, diputado local veracruzano de Morena. pic.twitter.com/fEnIkT6G97
— Christian Camacho (@ccamacho88) October 8, 2020
Aunque la prensa le reiteró que el hecho es influyentismo, nepotismo o tráfico de influencias, lo que ameritaría una denuncia, el legislador continúo negando estas acusaciones.
“No, nepotismo, no. Tampoco. Porque no es un ‘paracaídista’. Los ‘paracaídistas’ son cuando los tienen en nómina y simplemente no se presentan a trabajar”, argumentó Rosales Torres.
Sin embargo, los periodistas explicaron al diputado que se les denomina “aviadores”, personas que cobran pero no laboran, mientras que los “paracaídistas” son quienes invaden una propiedad.
Tras varias preguntas, los reporteros recordaron casos de funcionarios con amigos o familiares dentro de la nómina, por lo que el morenista retomó que esta práctica se realiza desde gobiernos anteriores.
“Estas prácticas las han venido haciendo siempre el gobierno, no es el único, en gobiernos anteriores los han venido haciendo con demasía”, expuso Rosales.
No obstante, aseguró que dará de baja de la nómina a su hijo para que no se ponga en duda su compromiso con el gobierno estatal y con la ciudadanía.
“Yo voy a dar de baja a mi hijo, nunca lo he negado, me han preguntado y sí, está ahí y lo voy a dar de baja. Él está cobrando 15 mil pesos al mes, él tiene primaria y es mayor de edad, lo voy a dar de baja”, finalizó.
Sé parte de la conversación