“¡Ya valió madre, cabrón! ¡Ya valió madres!”, dijo Norberto Sánchez arrastrando la voz y con música ranchera de fondo
Nazario Norberto Sánchez, diputado local de Morena, fue criticado en redes sociales por comenzar el maratón “Guadalupe-Reyes” en plena sesión virtual del periodo ordinario y mientras el resto de los legisladores hablaban sobre el Paquete Económico 2021.
“¡Ya valió madre, cabrón! ¡Ya valió madres!”, dijo el funcionario público arrastrando la voz y con música ranchera de fondo, reportó el diario El Universal.
Cuando el panista Federico Döring Casar argumentaba una de sus reservas a la Ley de Egresos, se escuchaban gritos y el choque de vasos en plena transmisión en vivo.
De hecho la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, solicitó a Norberto Sánchez que apagara su micrófono, pero en vez de hacer caso dijo: “Voto en contra. Nazario voto en contra”, cuando no había nada votándose.
“Después de ver el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo”, expresó Casar, pero ningún legislador puso atención a su exposición, pues algunos se reían y otros atendieron llamadas en sus teléfonos celulares.
Todo parecía indicar que esta sesión daría de qué hablar ya que desde su comienzo Saldaña Hernández no daba crédito de que los 66 diputados locales pasaron lista de asistencia, sin embargo, solo 57 permanecieron hasta el final.
Luego de que sonara la campanilla para arrancar la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva cedió la palabra a Valentina Batres Guadarrama, de Morena, quien tardó más de cuatro minutos en aparecer en pantalla y desapareció varias veces, sin embargo, sus compañeros aseguraron que estaba presente, pero tenía problemas de conexión.
El resto de los diputados criticaron a la morenista por no revisar con anticipación su computadora, además resaltaron que la señal de internet no es apropiada en el edificio del Congreso de la Ciudad de México, donde trabajó durante los últimos días en preparación del Paquete Económico 2021.
Sé parte de la conversación