Los oficiales argumentaron que lo trataron así porque los insultó
Elementos de la policía de Michoacán fueron grabados mientras sometían y ahorcaban a un joven que se dedicaba a cortar aguacate en el municipio de Ziracuaretiro.
Un testigo captó cuando el oficial, adscrito a la Secretaría de Seguridad Públicas de la entidad, lo somete contra una camioneta roja a la par que le torcía el brazo.
Luego de varios segundos, el joven cae al suelo y enseguida se le acercan otros oficiales para evitar que se incorpore.
La persona que graba los hechos pide a los policías que dejen en paz al joven, pero los uniformados argumentan que lo están tratando así porque les mentó la madre.
“¡Pégame todo lo que quieras estás grabado! ¿A qué hora les falté el respeto? ¿A quién le pegué? ¡Me están pegando!”, exclamó el joven, quien asegura hará uso de dicha evidencia para acusarlos por abuso de poder.
Supuestos compañeros de la víctima intentan defenderlo, no obstante, los oficiales los detienen y evitan que el joven no sea liberado.
Luego de darse a conocer los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán comunicó que iniciaron una investigación por el presunto abuso de autoridades contra el afectado, ya que no tolerarán abusos en el desempeño de sus funciones y castigarán a quien resulte responsable.
Sé parte de la conversación