Chavira pide que las propiedades de Cantú se investiguen
“En Tamaulipas los narcos han sido gobernadores”.
El exgobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, tiene una casa valuada en 340 millones de pesos, de acuerdo con información del excandidato independiente de la entidad Francisco Chavira Martínez.
Cantú, exmandatario perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive en una mansión de 8 mil 357 metros cuadrados en el número 310 del predio La Ventura, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Chavira afirmó tener la información que demostraba que el ex gobernador habita en la mansión ubicada sobre la avenida Santa Bárbara, adquirida por medio de una prestanombres identificada con el nombre de María Concepción Villar Manrique de Lara.
La localidad en la que está construida la mansión fue calificada como una de las más ricas del país.
“Estos señores políticos del PRI se van ahí por ser uno de las ciudades más seguras, para vivir tranquilamente y disfrutar de todo lo que se robaron”, declaró Chavira.
El excandidato pidió que se tomaran cartas en el asunto para auditar las pertenencias de Cantú, quien en su administración aumentó la deuda del estado.
El 1 de enero del 2011, Egidio Torre Cantú asumió su cargo de gobernador y en los cinco años que duró su mandato su deuda pasó de 11 mil 227 millones de pesos a 13 mil 511 pesos, un aumento del 20.3 por ciento.
Chavira insiste en que la administración de Cantú está protegida por el gobierno federal ya que hay muy pocas investigaciones que se hayan realizado en su administración.
“En realidad, en Tamaulipas los narcos de narcos han sido los ex Gobernadores del PRI”, comentó.
En 2012 cuando Francisco García Cabeza de Vaca ganaría las elecciones, Chavirá declinó en su campaña.
La mayoría de los antecesores en el gobierno de Tamaulipas son considerados como delincuentes en Estados Unidos.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación