Aunque es fugitivo en EU, no tienen una orden de arresto para él en México
De acuerdo con las autoridades de EU, Hernández usó una red de individuos para canalizar los fondos sustraídos y sobornos del Cártel del Golfo así como de Los Zetas
Por segunda ocasión, el ex gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010, Eugenio Javier Hernández Flores, fue imputado en Estados Unidos por “múltiples” cargos de lavado de dinero y fraude bancario.
Así lo dio a conocer el portal texano de ultraderecha, Breitbart, donde mencionan que el ex mandatario, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue imputado nuevamente por fiscales federales, ya que en el 27 de mayo de 2015 la Corte Federal de Corpus Christi abrió una investigación en su contra, acusándolo de conspirar para “lavar” sumas ilícitas de dinero y de canalizar fondos “mal habidos” en los Estados Unidos.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el exmandatario supuestamente ligado al Cártel del Golfo dijo: “estamos tranquilos, estoy trabajando con mis abogados para ver la mejor forma de aclarar esta situación con el gobierno de Estados Unidos”.
De acuerdo con las autoridades de EU, Hernández usó una red de individuos para canalizar los fondos sustraídos y sobornos del Cártel del Golfo así como de Los Zetas.
“Si bien aparece como un fugitivo en los Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el lunes que no tienen una orden de arresto para él en México [Además] A pesar de ser buscado por el Departamento de Justicia estadounidense, [Hernández] continúa haciendo apariciones públicas.”, indicó Breitbart.
El portal asegura que durante la administración de Hernández, organizaciones como Los Zetas y el Cártel del Golfo fueron “intocables”, mientras que varios funcionarios de su gobierno recibieron “jugosos” sobornos.
Esta acusación se suma a las muchas que ya existen en contra de ex funcionario públicos mexicanos por sus nexos con el crimen organizado.
El pasado 21 de marzo, agentes federales de EU detuvieron en el aeropuerto de Los Ángeles a Mónica Andrea Roca Pérez, presunta socia de la esposa del ex gobernador de Tamaulipas, acusada de “lavar” dinero.
En días pasados, Tomás Yarrington, también exmandatario de Tamaulipas también fue aprehendido.
“Según la acusación [de Estados Unidos], durante su tiempo como gobernador, Yarrington presuntamente aceptaron sobornos del cártel del Golfo y Los Zetas a cambio de protección y darles el control operativo de Tamaulipas. [Después] movió grandes cargamentos de drogas usando el Puerto de Veracruz.”, dijo Breitbart.
Hernández Flores también fue presidente municipal de Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, de 2001 a 2004, y diputado federal por Victoria en el 2000, así como Coordinador del Comité de Financiamiento del candidato a gobernador, Tomás Yarrington.
Fuente: Zeta Tijuana
Sé parte de la conversación