El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, teme que la PGR emprenda acciones legales en su contra, por lo que ya tramitó un amparo.
En 2014 el exmandatario panista fue denunciado debido a que el rancho “Pozo Nuevo”, propiedad de él y sus familiares, creció en su avalúo en 900%.
El juicio de garantías fue promovido el viernes pasado por el representante legal de Padrés y admitido para su revisión tres días después por el Juzgado Sexto Distrito de Amparo en Materia Penal radicado en el Distrito Federal.
Según la información contenida en el recurso, el amparo fue solicitado debido a la “ausencia de pronunciamiento o respuesta al escrito presentado el 9 de octubre” anterior.
Padrés Elías recibió, por omisión, la negativa de la procuradora general de la República, Arely Gómez, lo que provocó que tramitara el amparo ante la averiguación previa AP/PGR/UEAF/002/2014-11.
La denuncia fue interpuesta por Rebeca Villanueva y Luis Miguel Vargas, líderes de la asociación civil Sonora Transparente, al documentar con actas notariales que esta propiedad en 2009 tenía un valor de 10 millones de pesos y, para 2014, el precio incrementó a 89 millones, casi 900%.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación