El ex funcionario ha estado involucrado en otros ilícitos cometidos durante su administración
Recibió una sentencia de 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público
El ex Gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, cuenta con un amparo que impedirá que pise la cárcel.
A pesar de que el mandatario recibió una sentencia de 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de peculado y uso indebido del ejercicio público, un amparo a su favor le permitirá enfrentar su proceso en libertad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que el Juzgado Segundo de lo Penal dictó la pena luego de que en el 2008 el Instituto de Salud del Estado compró un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos, aparato que nunca se encontró en hospitales públicos del estado.
De acuerdo con la Fiscalía existen evidencias suficientes que señalan como responsable al ex Gobernador:
“Los hechos por los que el ex mandatario estatal fue sentenciado datan del mes de octubre del año 2008 cuando en su calidad de Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, girara instrucciones a través del ex Secretario de Finanzas Raúl Gerardo Cuadra García para que el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), se documentara un pago correspondiente a la cantidad de 13 millones 800 mil pesos, ello con la intención de distraer esos recursos de sus fines originales, simulando la adquisición de un Tomógrafo”, precisó la dependencia.
Reynoso obtuvo el recurso que lo mantiene en libertad al pagar 12 millones de pesos y ahora sólo tendrá que pagar la diferencia de los 13 millones 800 mil pesos.
El ex funcionario ha estado involucrado en otros ilícitos cometidos durante su administración y en 2014 fue detenido por la venta ilegal de terrenos propiedad del extinto Instituto de Vivienda con valor de 26 millones de pesos, y en 2015 por los delitos de malversación de fondos públicos, el uso indebido del servicio público y defraudación fiscal.
El ex mandatario abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aguascalientes en julio de 2015 luego de pagar una fianza por 7 millones 729 pesos.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación