El asesor legal del ex funcionario, indicó que rebatirán la sanción de la Contraloría
Aunque actualmente esté inhabilitado por la Contraloría General de la CDMX, no se descarta como candidato a Jefe de Gobierno
Pedro Pablo de Antuñano, ex director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, anunció que buscará un cargo público en 2018.
Luego de que en septiembre de 2016 lo detuvieron con 600 mil pesos en efectivo mientras circulaba en Polanco, el ex funcionario renunció a su puesto en la Delegación Cuauhtémoc.
“Le aseguro que yo voy a estar en la papeleta de 2018, este sábado voy a instalar un grupo estatal, desde la sociedad organizada vamos a incidir de manera drástica, ya veremos en qué términos y en qué vías, en el proceso electoral del 2018”, dijo De Antuñano.
Aunque actualmente esté inhabilitado por la Contraloría General de la CDMX, no se descarta como candidato a Jefe de Gobierno y recalcó que lo hará sin pertenecer a ningún partido político.
Sin embargo, según De Antuñano, no ha recibido notificación por parte de la Contraloría sobre su inhabilitación por tres años para ocupar cargos públicos, lo que sería un obstáculo para su proyecto.
“Para mí (la inhabilitación) sería una muestra fehaciente de que hay una persecución política y un intento de atentar contra mi imagen pública”, acusó.
En tanto, el abogado Alonso Beceiro, asesor legal del ex funcionario, indicó que rebatirán la sanción de la Contraloría.
El pasado 9 de febrero, la Contraloría General resolvió inhabilitar a De Antuñano por omitir en su declaración patrimonial de conclusión de cargo los 600 mil pesos con los que fue encontrado, pues debía incluir tanto sus ingresos como servidor público como cualquier ingreso extraordinario.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación