El experredista y exprocurador de Justicia de Guerrero Alberto López Rosas fue presentado como precandidato a la gubernatura de esa entidad por el Partido Humanista (PH), registrado oficialmente el pasado 9 de julio por el Instituto Nacional Electoral.
En Chilpancingo, el extitular de la Secretaría del Trabajo de Guerrero convocó a la ciudadanía a tomar parte en el proceso electoral constitucional de junio próximo para elegir gobernador, alcaldes y diputados.
López Rosas, quien renunció a las filas del PRD en noviembre de 2014, luego de los hechos de violencia registrados la noche del 26 de septiembre en Iguala, consideró que ese partido ha perdido la mística con la que surgió a finales de la década de los ochenta, y ahora su apuesta es por el PH, integrado por un amasijo de grupos de izquierda y derecha.
El exprocurador, hijo del fallecido líder social Alfredo López Cisneros, El Rey Lopitos, fue alcalde de Acapulco de 2002 a 2005, cargo del que salió con señalamientos de corrupción y desvío de recursos.
En los primeros días de junio de 2009, la Contraloría General del estado inhabilitó por tres años al exedil perredista –a quien el exgobernador Zeferino Torreblanca calificó como “procurador del diablo”– por desvío de recursos públicos durante su administración, por no haber comprobado cinco millones de pesos.
Nota tomada de Proceso
Sé parte de la conversación