Luis Alonso “N” fue encontrado con una menor de 10 años desnuda en su vehículo
El exfuncionario de Puerto Vallarta podría quedar en libertad, ya que no fue vinculado a proceso
Un exfuncionario público de Puerto Vallarta que fue sorprendido con una menor de edad desnuda al interior de su vehículo podría quedar en libertad, ya que no fue vinculado a proceso.
Los hechos se informaron el pasado 30 de julio, cuando Luis Alonso “N”, de 46 años, quien fungía como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de dicha entidad, fue detenido luego de que policías municipales lo encontraran con una niña de 10 años desnuda, a quien al parecer había violentado sexualmente.
Tras darse a conocer el caso, la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta señaló que el entonces funcionario público había sido retirado de su cargo y presentado ante el ministerio Público con la intención de iniciar un proceso en su contra.
No obstante, el colectivo “Mujeres de la Sal” denunció que un juez identificado como Jorge Luis Solís Arana favoreció al imputado y dictó auto de no vinculación por corrupción de menores, por esta razón podría quedar en libertad.
A todo esto, el @GobVallarta confirmó que el funcionario público era el jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana. Es decir, este hombre era quien se encargaba, entre otras cosas, del personal que integra esta dependencia. pic.twitter.com/yGFx7ptx2d
— Mujeres de la Sal (@mujeresdelasal) August 15, 2020
La Fiscalía de Jalisco anunció que apelará la decisión del juez quien “en audiencia celebrada el 14 de agosto decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N” por el delito de corrupción de menores, tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo”.
#Boletín | Apelará Fiscalía de Jalisco decisión de juez de no vincular a proceso a ex funcionario municipal en Puerto Vallarta por el delito de corrupción de menores pic.twitter.com/rObX67puo1 — Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 15, 2020
No obstante, el medio Zócalo detalló que la propia Fiscalía de la entidad no persiguió más de dos agravantes contra el exfuncionario público y tampoco acreditó el delito de corrupción de menores. Por lo tanto, el imputado podría solicitar la suspensión condicional del proceso y evitar declararse culpable.
Cabe destacar que la Fiscalía asegura que el procedente contra Luis Alonso “N” continúa y se siguen recabando pruebas para reafirmar la hipótesis del caso, detalló Sopitas.
Sé parte de la conversación